Los títulos de pilotos y copilotos estarán en juego entre los equipos formados por Jaime y Enrique Carbonell y por Francisco Martínez y José Manuel Villamayor. Por tercer año consecutivo los mallorquines y los asturianos han sido los grandes protagonistas con sus competitivos Ford Sierra Cosworth de la categoría de Regularidad Sport en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos.
Con seis resultados en su haber para un máximo de cinco a retener a final de temporada, los hermanos Carbonell lideran tanto en puntos totales como en puntos netos una vez eliminada ya su peor puntuación hasta ahora (el abandono del rallye Rías Altas Histórico) pero tendrán que restar a los puntos que sumen en Madrid los catorce de su tercera posición en el Costa Daurada. Eso hace que para asegurarse el campeonato necesiten lograr la victoria en la última prueba del año ganando además el TC+. En cambio, con sólo cuatro resultados en su cuenta, Martínez y Villamayor podrán sumar íntegramente los puntos de su actuación en el Madrid Histórico lo que significa que se proclamarían campeones incluso aunque sus rivales venciesen en el rallye siempre que ellos terminen en la segunda posición y se anoten además el TC+.
Por tanto, el TC+ que se disputará en la primera pasada por el tramo de Mijares con la que se cerrará el penúltimo bucle del rallye puede ser decisivo en el desenlace del campeonato de Regularidad Sport después de una temporada en la que los dos equipos que llegan a la cita final con opciones al título han demostrado una vez más su magnífico nivel. Los Carbonell han participado en las seis anteriores pruebas y han conseguido la victoria en Extremadura, han sumado también los puntos de la primera posición en Tenerife (donde terminaron en cabeza de los equipos registrados para puntuar en el CERVH), han sido segundos en el Costa Brava y en Avilés y terceros en el Costa Daurada. Martínez y Villamayor han tomado parte sólo en cuatro rallyes pero han vencido en tres ocasiones (Costa Brava, Avilés y Rías Altas) siendo segundos en el Costa Daurada.
A la vista de los resultados que se han producido en lo que va de temporada los asturianos, actuales campeones, parten sobre el papel como favoritos toda vez que en sus cuatro participaciones han acabado por delante de sus adversarios en la lucha por el título pero todo puede pasar en un rallye. Algo especialmente cierto cuando se trata de uno totalmente nuevo para todos los equipos como es el caso del Madrid Histórico por lo que los mallorquines todavía no han dicho su última palabra y serán los muy selectivos tramos de la cita final del año los que dicten la sentencia definitiva en la apasionante lucha por los títulos de Campeones de España de pilotos y copilotos de Regularidad Sport.
Clasificaciones CERVH Regularidad Sport
Pilotos
- Jaime Carbonell 95 puntos (93 puntos netos - 14 puntos a descontar del resultado de Madrid)
- Francisco Martínez 82 puntos (82 puntos netos - 0 puntos a descontar del resultado de Madrid)
- Carlos Jorge 60 puntos
- Pedro Valls 59 puntos
- José Ignacio García 38 puntos
Copilotos
- Enrique Carbonell 95 puntos (93 puntos netos - 14 puntos a descontar del resultado de Madrid)
- José Manuel Villamayor 82 puntos (82 puntos netos - 0 puntos a descontar del resultado de Madrid)
- Madeleine Yue 63 puntos
- Sergio Marrero 60 puntos
- Francisco Pedrero 38 puntos
Puntos que se otorgarán en el Rally Madrid Histórico
Scratch Regularidad Sport:
- 1º 15 puntos, 2º 12 puntos, 3º 10 puntos, 4º 8 puntos, 5º 6 puntos, 6º 5 puntos, 7º 4 puntos, 8º 4 puntos, 9º 2 puntos, 10º 1 punto
TC+ Regularidad Sport:
- 1º 3 puntos, 2º 2 puntos, 3º 1 punto
Clasificaciones completas CERVH Regularidad Sport hasta el Rallye Madrid Histórico (fichero pdf)
Jaime Carbonell - Enrique Carbonell (Ford Sierra Cosworth)
Francisco Martínez - José Manuel Villamayor (Ford Sierra Cosworth)




